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viernes, 15 de abril de 2016

¿Qué es el test A/B y cómo hacerlo con Google Analytics?

(Ejemplo de test A/B sobre landing page)


(Otra marca de Tablet: iPad PRO)
(Otra marca de móvil: One Plus)
(Otra marca de ordenador portátil: HP, Lenovo)


Según CONCEPTO 05: Puede que en más de una ocasión te hayas planteado hacer algún pequeño cambio en tu web, pero te eche atrás la incertidumbre de sus consecuencias. En este sentido, el test A/B sirve como una prueba para mejorar la efectividad y analizar qué cambios favorecen la experiencia de usuario.

(p.ej.: Otras marcas de móvil: Motorola, HTC, Xiaomi, Sony)

Este método de comparación entre dos versiones de un mismo elemento mide dos variantes y comprueba cuál ofrece mejor funcionamiento y rendimiento en término de clicks, conversiones de compra, suscripciones, etc.

¿Qué se puede testar en una página web?


Básicamente, cualquiera de los elementos propios de una página web con los cuales el usuario pueda interactuar. Recordemos que el objetivo principal de cualquier site es conseguir que los visitantes esporádicos se conviertan en algo más, bien sea compradores o usuarios activos. Para ello, debes centrarte en aquellos aspectos que puedan causar mayor impacto como:
Los títulos o headlines
Los botones de llamada a la acción.
Las imágenes que acompañan los productos u objetos de venta.
Las descripciones de los productos.
¿Por dónde empiezo?

Previamente a la realización del testing, es recomendable que analices el trasfondo de tu web, utiliza herramientas como Google Analytics para entender el tráfico y el comportamiento de los usuarios por tu web. ¿Cuáles son las páginas de salida más frecuentes? ¿Cuál es el porcentaje de rebote y qué podría estar causándolo?

A partir de ahí, plantea una hipótesis que te interese corroborar.

Por ejemplo: Cambiar el título de la sección principal de la landing page hará que los visitantes se registren

Una segunda comprobación es diseñar variantes para el botón de 'call-to-action'

Pasos para realizar el A/B test en tu página web:

La mejor herramienta a día de hoy para realizar este tipo de test es la aplicación integrada en Google Analytics, la cual encontrarás en Contenido > Experimentos.

1.Tras darle nombre a tu experimento y haber seleccionado la métrica de tu objetivo, inserta la página original de la cual tenemos los datos base y la variación que pretende mejorar los datos de la original.

Si quiere leer todo el artículo, pinche aquí.


(Otra marca de móvil: iPhone 6S) 
(Otra marca: Samsung, Toshiba)
(P.ej.: Otra marca de smartohone: Huawei)



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