BidV y Twync

domingo, 13 de diciembre de 2015

Diez ideas para hacer un concurso en Twitter de manera eficaz

Según el Blog de Redes Sociales, der 10 de diciembre, se dice:

Hoy queremos darte diez ideas inspiradoras para que organices un buen concurso en Twitter:

1. Haz un concurso de fotografías

Casi todo el mundo tiene un Smartphone, así que la participación está asegurada. Sólo tienes que pedirle a los usuarios que tuiteen una foto de ellos disfrutando de tus productos, y por supuesto que usen el hashtag que les propongas.

2. Organiza un sorteo

Sólo tienes que pedirle a los participantes que hagan algo y luego seleccionar un ganador. Es una forma fácil de tener más contactos, y que tu comunidad de Twitter crezca. Te proponemos que le pidas a la gente que te siga, y además que compartan un contenido. Así lo ha hecho “Dezirer” con nosotros:



3. Ponle nombre a la foto

Es fácil y funciona muy bien. Pídele a tus seguidores que le pongan un título a la foto y que incluyan el hashtag del concurso para seguir más fácilmente sus participaciones. Eliges el título más creativo y así el ganador, y consigues una mayor comunidad.



4. Haz preguntas que inviten a respuestas divertidas

Los twiteros responden más fácilmente si la pregunta da pie a la risa. Este tipo de concurso funciona muy bien porque provoca interacción incluso entre los usuarios que están contestando.



5. Celebra tu aniversario en la empresa y capta seguidores

Un ejemplo del impacto que puedes conseguir con este tipo de concursos es American Airlines. Hicieron una promoción para su 30 aniversario donde los usuarios podían ganar 30 mil millas para usar en vuelos de la aerolínea. Había que twitear el hashtag #Deal30 y seguir a @AmericanAirlines. El microsite obtuvo 27.000 entradas, aumentaron un 70% sus seguidores y un 43% sus tweets.



6. Pide ideas a tus seguidores

La gente imaginativa crea contenido, y con propuestas como ésta el éxito está asegurado. Eso sí, asegúrate de hacer la pregunta adecuada y de tener un ganador.



7. Lanza mensajes navideños con el hashtag de tu marca

Aprovecha que la Navidad está a la vuelta de la esquina para pedirle a tus seguidores que utilicen el hashtag #Deseos2015 por ejemplo, y utilizar esas frases en vuestra página web. Decidles que os sigan, y de esta forma iréis ampliando comunidad.



8. Apúntate a la moda del Trwivial

Es el nombre de un lanzamiento de Twitter, donde hay un ranking para contestar a varias preguntas y se van obteniendo puntos. ¡Lo importante es ser original!



9. Premia a la mejor respuesta

Los usuarios lo que quieren es pasarlo bien, y para ello puedes crear un concurso de este tipo. Se busca la respuesta más original. Conseguimos interacción y crear comunidad.



10. Enfrenta a dos de tus productos

No todo es ganar usuarios, también es necesario que la gente hable de tu marca. Bimbo ha creado un concurso que le ha funcionado muy bien. Enfrenta a dos de sus productos “la pantera” y “tigretón”. Cada usuario se puede inscribir con su preferido, y ganar premios con ambos bizcochos.



¿Y sabes cuál es una manera de hacerlo de manera eficaz? Con nuestra herramienta Social Raffle. Es una plataforma de marketing donde te facilitamos que realices de forma rápida tus sorteos. Puedes probar si quieres dos días de forma totalmente gratuita con nosotros y podrás tener un máximo de 500 participantes. Pero si eres de los que lo quieren todo a lo grande, échale un vistazo a nuestros planes. ¿Todavía no estás convencido?

La entrada Diez ideas para hacer un concurso en Twitter de manera eficaz aparece primero en Blog de Redes Sociales.



-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.



Marina Moscad CaldenteyAbogada. 651 943 044

Sara López Vallés
Abogada y mediadora. 695 723 448

No hay comentarios:

Publicar un comentario