BidV y Twync

jueves, 6 de marzo de 2014

El País es el líder de los periódicos españoles en redes sociales

Según recibimos de Alianzo, Redes Sociales, en su artículo del 05-Mar-2014, se dice:

Alianzo decidió esta vez, conocer cómo lo hacen los Periódicos Españoles en las redes sociales y qué mejor manera que preparando un Ranking de Periódicos de España. 


Curiosamente este medio de comunicación “escrito” está presente en la mayoría de las redes sociales. En Youtube, llega a tener un número importante de reproducciones de vídeos, que no corresponde al número de suscriptores que tienen en su canal.


Los periódicos analizados fueron: El País, 20 Minutos, abc_es, La Vanguardia, El Mundo, El Periódico de Catalunya, La Voz de Galicia, El Correo, La Nueva España, Heraldo de Aragón.

El primer lugar lo ocupa el periódico El País, seguido por 20 Minutos, y en la última posición se encuentra Heraldo de Aragón, a continuación anotamos lo que más nos ha gustado:

- El periódico El País, se posiciona como el periódico con mayor número de fans en su cuenta en Facebook, caracterizando por realizar publicaciones constantes, cada 2 horas aproximadamente, y teniendo mayor grado de interacción con sus lectores a través de mensajes directos.

- Los medios sociales más utilizados por la prensa española son Twitter y Facebook.
- La portada de la cuenta en Facebook del periódico El País se actualiza de acuerdo a la noticia del día.
- Los periódicos generan mucha interacción en sus redes sociales, un punto a favor de La Vanguardia, por tener una cuenta especial en twitter, para que sus usuarios viertan sus opiniones.
- El País, tiene un canal especial para su revista masculina ICON.
- El periódico que hace uso de la cuenta de Linkedin, colocando publicaciones de ofertas de trabajo es El Heraldo de Aragón.

Entre los aspectos que menos nos ha gustado se encuentran:

- El periódico El Heraldo de Aragón, tiene poca interacción con sus pocos seguidores.
- Ningún periódico aprovecha sus redes sociales para que los lectores puedan publicar anuncios clasificados
- La actividad del periódico abc_es en Youtube es casi nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario